Historia y biografía de Frances Bean Cobain.


La infancia de Frances.

Frances Bean Cobain es la única hija de la famosa pareja formada por los músicos Courtney Love y Kurt Cobain. Courtney asistió por primera vez a uno de los conciertos de Nirvana en 1990, pero tuvo que esperar a 1991 para que le presentasen a Kurt. A partir de ese año comenzaron su relación y a principios de 1992 Courtney se enteró de que estaba embarazada. Unos días después se casaron y el 18 de agosto de 1992 nació la única hija del matrimonio a la que llamaron Frances Bean Cobain. Cuando Kurt vio por primera vez la ecografía de su hija dijo que se parecía a una habichuela, por eso eligieron Bean como segundo nombre. Y Frances como homenaje a Frances McKee, guitarrista de The Vaselines. Cuando Kurt la vio al nacer dijo que tenía los ojos más hermosos del universo.

Los rumores comenzaron a perseguir a Frances desde que nació. Diversas publicaciones pusieron en duda que Frances fuese hija de Kurt Cobain atribuyéndole a Courtney una relación amorosa con Billy Corgan, cantante de Smashing Pumpkins. Además, se hablaba sobre la posibilidad de que Frances Cobain tuviese problemas de salud debido al consumo de drogas de sus padres. Sin embargo, Frances fue la excusa para que Kurt ingresase en un centro de rehabilitación aunque se escapó una semana después. El 7 de abril de 1994 fue encontrado el cuerpo sin vida de Kurt en su domicilio.

Después de Kurt.

Frances se quedó huérfana en 1994, con tan solo dos años de edad. Su infancia fue difícil, los problemas de adicción de su madre continuaron y ella solamente encontraría la tranquilidad en el hogar de su abuela paterna. A Courtney le quitaron por primera vez la custodia de Frances en 2003. Debido a problemas con las drogas, robos e intentos de suicidio. Mientras su madre estaba en rehabilitación, Frances convivió con su abuela, Wendy O’Connor, hasta 2005. En 2009 Courtney Love perdió la custodia de su hija temporalmente y Frances solicitó la emancipación, desde entonces su madre y su tía pasaron a hacerse cargo de la tutela de Frances.

En 2006 Frances debutó en el mundo de la moda para la revista Elle luciendo el pijama con el que se casó su padre en 1992. En el año 2008 participó en la edición de marzo de Harper’s Bazaar, con una serie de fotografías inspiradas en musicales como Evita, Grease o La bella y la bestia. En el año 2011 Frances se puso ante el objetivo del fotógrafo Hedi Slimane enseñando su lado más grunge y mostrando sus tatuajes en una serie de fotografías en blanco y negro.

Frances es una apasionada del arte, expuso sus obras por primera vez en La Luz de Jesus Gallery, en Los Ángeles bajo el seudónimo de Fiddle Tim en el año 2010. Sobre su obra artística dice que pretende que sea divertida y declara que Al Columbia, ilustrador y caricaturista, es su mayor influencia. En 2012 formó parte de una exposición colectiva, esta vez firmando las obras con su nombre y tiene una exposición en solitario programada para Febrero de 2013.

Frances se muestra como una mujer responsable y madura que ansía que su trabajo sea reconocido por su calidad y no por ser la hija del famoso matrimonio entre Cobain y Love aunque comprende que es algo difícil, ya que el vocalista de Nirvana es una leyenda del rock de la década de los 90.